El consumo de determinados alimentos tiene una gran influencia en el adecuado funcionamiento del cuerpo sobretodo de órganos vitales como el cerebro o el corazón, a continuación te presentamos los alimentos que ayudaran a los adultos mayores a conservar en perfectas condiciones su memoria y el adecuado funcionamiento neuronal.

 Por: Diana Innes

CACAHUATES: Los cacahuates provén proteínas y aceites esenciales necesarios para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Los cacahuates fortalecen la salud cerebral mejorando la capacidad cognitiva.

Se recomienda ingerir de 10 a 15 piezas por día.

CHOCOLATE OBSCURO: El chocolate aparte de tener un exquisito sabor que mejorara el ánimo de quien lo consuma, contiene flavonoides los cuales se consideran favorables para el proceso cognitivo.

Se recomienda consumir una barrita de chocolate cada tres días.

FRESA: Las fresas estimulan la memoria, favorecen la conservación adecuada de las neuronas y al mismo tiempo previenen el proceso degenerativo del cuerpo ocasionado por la edad. Las fresas son suaves en cuanto a textura permitiendo un consumo amigable para los adultos mayores.

Se recomienda ingerir diariamente en licuados o como colación.

SALMÓN: El salmón es rico en OMEGA-3. Protege la salud del corazón y mejora la memoria. Al mismo tiempo el salmón es una carne no irritante de textura suave de fácil digestión.

Se recomienda consumir salmón cada dos días, es decir alternándolo a la hora de la comida con otra carne.

MENTA: El sabor y olor de la menta estimulan la agudeza mental y la memoria. La menta es una hierba fácil de conseguir que se puede preparar en ensaladas, agua de sabor o preparado como te.

ARÁNDANO: El arándano ayuda a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro por su calidad antioxidante. Este alimento se puede consumir de diversas formas, en ensaladas, postres, licuados o en un  plato de cereal.

Se recomienda ingerir de 5 a 10 piezas por día.

La calidad de los alimentos que consuman los adultos mayores hacen la diferencia en su salud, no necesitan más medicinas solo necesitan comer sanamente, Prueba con estos 5 alimentos y juntos notaran la diferencia.