A lo lejos Cancún se ve como un destino en el que todo el mundo anda con piña colada en mano y playa enfrente. Para el turista común y corriente, el springbreaker o hasta el summerbreaker que se hospeda en la zona hotelera puede parecer cierta esta afirmación.

abrahamc Por: Abraham Torres

Pero hay para todos, incluso para  nuestros queridos adultos mayores que solo buscan tal vez conocer por primera vez el mar, descansar sobre un camastro mientras contemplan el mar o bien conocer simplemente.

Mucha gente de la tercera edad probablemente este pensando en que Cancún no es para ellos, que posiblemente su presión arterial se vería afectada por ver a mujeres en diminutos bikinis y hombres con abdomen de lavadero y piernas de quinceañero. ¡Nada que ver!

La verdad es que las playas y Cancún son para todo el mundo que simplemente quiera venir a disfrutarlas. Cancún tiene 20 kilómetros de playas, hoteles para adultos, hoteles familiares y hoteles en donde seguramente si eres una persona de la tercera edad te vas a sentir muy cómodo y seguro. ¿Te late?, ¿Quieres saber como disfrutar de Cancún y echarte literalmente una canita al aire?.

Para saber cual sería la mejor opción de hospedaje, tienes que saber algo: Cancún es una isla que tiene forma de 7, en la parte más corta de ese número es de aproximadamente 10 kilómetros, y aquí se encuentra una franja de hoteles con playas tranquilas, ideales para aquellos que viajen con los nietos o adultos mayores que no saben nadar pero tienen ganas de meterse al mar.

En la parte más larga del número 7, que va del Km 11 al 20 están las playas más espectaculares y algunos de los mejores hoteles y resorts del destino. Esta zona es buena si no planeas meterte al mar, sino simplemente contemplar, pero si te animas y te metes al mar, hazlo con cuidado pues en algunas partes el oleaje es fuerte y solo es para nadadores expertos.

Ahora que ya sabes como son las playas de Cancún, ahora viene la parte del hospedaje.

Tomando en cuenta que ya leíste lo referente a las características de las playas que tiene Cancún, pensando en los adultos mayores, esta en tus manos la elección del hospedaje. La verdad aquí no hay de otra más que decidirte por alguno que vaya de acuerdo a tus planes y presupuesto puesto que en casi todos los hoteles puedes encontrar elevadores y servicios especiales para personas en sillas de ruedas, servicio de spa y masajes, asistencia médica (con costo extra), etc.

cancun

Si planeas salir de tu hotel a conocer los alrededores y estos paseos te incluyen la comida, tal vez te convenga un hotel con solo desayuno o solo hospedaje (plan europeo). Por lo contrario, si vienes en plan de descanso opta por un plan o paquete de hotel todo incluido, con desayuno, comida, cena y bebidas ilimitadas.

Así que ya lo sabes, Cancún es una ciudad con playas hermosas, lugares para conocer espectaculares y creo que cualquier pequeña molestia que podamos sufrir como adultos mayores o personas de la tercera edad, se subsana al momento de contemplar el lmar… ese azul turquesa que siempre nos hará recordar nuestros años de chamaco.

¡Visitemos Cancún!