No hay nada más bonito que ver a los abuelos divertirse con algunos juegos que les ayudan a mejorar su agilidad mental.

esmec Por Esme Ramírez

Existen muchos de ellos con los que puedes favorecer el desarrollo de tu abuelo previniendo problemas como la demencia o el alzheimer.

Hasta el juego más fácil te aportará beneficios. El simple hecho de estar entretenido enseñándole a tu abuelo ayudará a la circulación sanguínea de ambos y también fomentará la capacidad de concentración y de la memoria.

Otro punto a favor de pasar tiempo con tu abuelo es que muchos juegos los puedes realizar a través de una computadora. Así, pasarán un buen rato y podrás explicar a tu abuelito como se utiliza la tecnología y se vaya familiarizando más con ella.

Otras opciones serían:

*Hacer un rompecabezas: Es un juego perfecto a cualquier edad porque puedes elegir el grado de dificultad. Montando un rompecabezas se ejercitan la memoria visual y la motricidad, y se favorecen la concentración y las habilidades espaciales.

*Jugar al ajedrez, damas, dominó: Son juegos de estrategia que requieren mucha concentración y la toma de decisiones, lo que estimula la autonomía.

for-reading-813666__340*Realizar crucigramas, sopas de letras, sudokus: Con estos juegos, además de favorecer su desarrollo mental, se potencian los conocimientos que adquirieron hace ya varios años en lengua y matemáticas. Para niveles más avanzados se pueden realizar en otro idioma, siempre que tú lo domines, para que le puedas ayudar a completarlo.

*Practicar diversas actividades con una baraja de cartas: Con ellas no solo está la opción de jugar a los típicos juegos, sino que puedes idear un “Quién es quién” diferente, u otra modalidad con la que se ejercite la memoria.