“Podría ser útil cambiando un fusible/ Cuando se vaya la luz/ Podrías tejer un suéter sentada frente a chimenea/ Domingos por la mañana salir a pasear”. – When I’m 64 de The Beatles

beto-pichardoc Por: Roberto Pichardo

¿Recuerdas a todas aquellas estrellas de la música popular de los años 50 y 60? Algunos se han ido, otros han colgado la chaqueta de cuero para ponerse una bata suave y disfrutar de sus memorias. Pero muchos otros se encuentran tan activos como siempre. ¿No lo crees? ¡Checa estos ejemplos de rockstars!

MICK JAGGER

¿Quién dijo que envejecer es sinónimo de volverse aburrido? Sir Michael Philip Jagger es de los pocos hombres que pueden presumir haber trabajado en lo que más le gusta por más de 50 años ininterrumpidos.

A sus 73 años, el vocalista de los Rolling Stones se ha asegurado de dejar un legado no sólo en la cultura pop, sino también en su árbol genealógico: ha sido padre siete veces y… ¡está esperando su octavo retoño con su novia de 29 años, Melanie Hamrick! Además, tiene cinco nietos y un bisnieto. Nadie jamás podrá desplazar a su Satánica Majestad del trono.

PAUL MCCARTNEY

Adjetivos sobran para describir la influencia del que es considerado el músico más exitoso del último siglo. Cualquiera que haya formado parte de los Beatles tendría el dinero suficiente para vivir en una cómoda y feliz jubilación, pero eso nunca llenaría al siempre ambicioso McCartney.

Este bajista ha hecho de todo para mantener la vitalidad en su música: desde colaboraciones con Kanye West y Rihanna, pasando por rockstars Dave Grohl y Krist Novaselic e incluso colaborando con un grupo de música electrónica. A los 74 años, Sir Paul sigue llenando estadios y ofreciendo conciertos de tres horas de duración.

CHUCK BERRY

¿Se acuerdan del hombre que patentó el duckwalk? Sí, aquel afroamericano que lideró el movimiento rockabilly en la segunda mitad de los años 50.

El autor de Johnny B. Goode y muchos otros éxitos que harán a cualquiera subirse el copete y vestirse de cuero tiene 90 años… ¡y sacará nuevo disco en 2017! Porque nunca es tarde para crear, el músico americano ha vuelto del retiro y anunció el lanzamiento de nuevo material para celebrar sus nueve décadas de existencia. ¡Todos a bailar!

BOB DYLAN

Rockstars hay muchos, pero este es uno de los hombres del momento. Dylan ha recibido el máximo homenaje a su trayectoria como compositor haciéndose acreedor del Premio Nobel de Literatura en 2016. Independientemente de la polémica que esto ha desatado, es innegable que la influencia del cantante norteamericano es un hito en la forma de concebir la música folklórica.

Con 37 álbumes en su haber –el más reciente publicado en 2016–, Dylan se da el lujo de continuar ofreciendo conciertos con la misma energía con la que el mundo lo vio nacer. No, no es un ¡Judas!, cómo le gritaron en un concierto de 1965. Es un artista que ha encontrado la plenitud sin dejar de ser él mismo.

DAVID GILMOUR

La mente brillante detrás de los más grandes éxitos de Pink Floyd no da tregua y mantiene vivo el atributo de ser uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. A los 70 años, además de ofrecer conciertos que rememoran sus clásicos y promueven su nuevo material –como es el caso de Rattle That Lock de 2015–, participa en diversas actividades filantrópicas a favor de los derechos animales y civiles, así como trabajos con personas sin hogar y desarrollo de musicoterapias.

De esta forma, Gilmour demuestra que la fama y fortuna no lo son todo –y vaya que tiene con qué subsistir en el retiro, pues su fortuna consta de 100 millones de libras.

Una foto publicada por David Gilmour (@davidgilmourofficial) el