El ocio para todas las personas es un tiempo fundamental para crear, distraer y fomentar factores favorables para la creatividad de los adultos mayores. 

dianac Por Diana Morales

El voluntariado, por su parte hace la magnífica tarea de ayudar a que las personas mayores, tengan tiempo de distracción y fortalecimiento en la memoria.

Según un estudio hecho por María I. Cabello y Susana Porras declaran que es favorable el apoyo de la intervención psicopedagógica  para que mejore  la estimulación memorial.

“El envejecimiento de la población representa un gran reto tanto para el diseño de políticas de seguridad social, como para la implementación de programas que permitan prevenir los problemas de salud de este sector de la población.”

Resultado de imagen para adultos mayores voluntarios

Es por ello que una de las formas mas nobles para el ejercicio, es crear vínculos dedicados para los adultos con grandes y buenas intenciones que dan por resultado, que las personas mayores se sientan cómodos y atraídos a los diferentes programas realizados para otorgarles amor así como un espacio dedicado a ellos.

Existen diferentes formas de dinámicas pensadas para obtener ejercicios de retención y fortalecimiento personal, que van desde la salud hasta el entretenimiento.